15 Consejos a tener en cuenta para reformar cocina

presupuestos de cocinas

15 Consejos a tener en cuenta para reformar cocina

Asegurarnos el éxito a la hora de reformar cocina pasa por controlar cada paso dado durante el proceso de obra y reforma. Desde la ubicación de los electrodomésticos hasta la composición de las encimeras, la renovación de tu cocina agregará facilidades a tu estilo de vida y valor a tu hogar. Aquí se muestran 15 consejos útiles que debemos considerar para nuestra nueva cocina.

Escoge materiales de alta resistencia y calidad

Antes de gastarte el dinero en reformar cocina, echa un vistazo a los pros y los contras que tienen los diferentes materiales y selecciona los más adecuados para tu espacio. Siempre puedes encontrar el mejor asesoramiento especializado teniendo en cuenta factores importantes como el tamaño, el diseño, el estilo y la complejidad de su instalación.

Adapta el diseño que te guste a tu nueva cocina

Hoy en día, se puede elegir entre cientos de colores, diseños y texturas, en acabados que van desde la piedra natural y los materiales acrílicos hasta compuestos de cuarzo y hormigón de diferentes colores. Mira con detalle cocinas reformadas en catálogos y salas de exposición con los más populares: piedra natural, laminados de plástico, baldosas de cerámica, madera y hormigón.

Establece un calendario a la hora de reformar cocina

Cada paso que se haga en reformar cocina debe estar incluido en un programa previamente revisado, con las principales fases de construcción desde la obtención de permisos hasta la limpieza final. Toma nota de las fechas de entrega o de instalación, ya que con un calendario organizado te asegurarás de que los plazos se cumplen a tiempo.

Prioriza los accesos fáciles a cubiertos y utensilios de cocina

Sabiendo cómo quieres que tus artículos de cocina se organicen en torno a los aparatos más grandes, se puede planificar mejor el tipo de almacenamiento. Muchas cocinas reformadas no han tenido en cuenta este consejo y consideramos que es uno de los más imprescindibles. Por ejemplo, que los envases de plástico y envoltorios estén cerca de la superficie de trabajo o que los cubiertos y platos lo estén del lavavajillas facilitará mucho tus movimientos.


Reformar cocina

Perfecta encimera de la cocina

Infórmate sobre los fabricantes y el origen de cada elemento

El origen de los materiales puede tener un gran impacto en el calendario de las reformas. Desde los interruptores de luz a hasta las ventanas, todos los elementos poseen información relevante que necesitas saber a la hora de decidir lo que comprar. Rodéate de fuentes de información de confianza que sepan de cocinas reformadas para cumplir adecuadamente con las formas y los plazos.

Ten en cuenta el protagonismo de las encimeras en el día a día

Puedes, por ejemplo, combinar dos alturas diferentes para la encimera, lo que facilita el proceso de cocción y también involucra a los niños en la preparación de las comidas. En las cocinas reformadas no sólo es un espacio extra donde preparar platos alternativamente, también donde poder comerlos. Combina áreas ahorrando espacio para que todo te sea más rentable y añada valor a la cocina.

Valora la facilidad de limpieza y el mantenimiento de tu nueva cocina

Sobre todo para las renovaciones que impliquen una ampliación, tener en cuenta que cada centímetro cuadrado que se agregue a la cocina necesitará de limpieza y mantenimiento. El diseño de las cocinas reformadas debe ser lo más funcional posible y tener en cuenta para el acabado final la facilidad de limpieza de los nuevos materiales e instalaciones.

Ubica correctamente electrodomésticos como el microondas

La mejor ubicación y la altura del microondas dependen de quien cocine principalmente y de los usos pensados para la cocina. Localizar un microondas lejos de los fogones o del horno puede hacer que sea más fácil cocinar para dos personas a la vez y más seguro para los niños. Considera también como idónea una altura de microondas que quede por debajo de la encimera.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

 Solicita garantías para reformar cocina tanto de los materiales como de la obra

Una comunicación activa con los responsables de la obra lo hace todo mucho más llevadero, así evitarás malentendidos y verás garantizados los resultados constantemente. No tengas miedo de hacer saber en cada momento lo que quieres cuando vayas a reformar cocina y, si es necesario, solicita por escrito las garantías posibles para los trabajos.

Elige la mejor grifería

Te costará más dinero, pero hay grifos en el mercado muy cómodos y que se limpian con mucha facilidad, lo cual es un lujo que todas las cocinas reformadas deben tener. Puedes apostar también por diseños innovadores así que toma medidas y elige el modelo que pueda encajar mejor y adaptarse a tus necesidades diarias.


Reformar cocina

Ergonomica griferia

Integra cajones que resulten útiles

Tener en cuenta como son los cajones y donde se sitúan te puede ayudar a maximizar espacios e incluso a ahorrar costes. Aprovecha los muebles para destacar mejor el diseño o la tonalidad general de la cocina, pero también para ordenar todo aquello que quieras incluir en ella. Tenerlo todo bien ordenado mediante cajones demuestra el éxtio de reformar cocina.

Instala pensando en el consumo de energía

La variedad de electrodomésticos a elegir es casi ilimitada, pero dependiendo de nuestra cocina tendremos unas necesidades u otras, importantes a la hora de elegir. No todas las cocinas reformadas permiten hacer este tipo de instalaciones, aunque en los últimos años destaca mucho el uso de electrodomésticos de calidad energética AA, que pueden ser ideales para completar una cocina de consumo reducido.

Cambia los suministros si es necesario

Reformar cocina es una oportunidad perfecta para realizar una rehabilitación profunda de todo el suministro, en caso de que presente deficiencias. Sobre todo en casas más antiguas, se debe evaluar la posibilidad de cambiar el suministro de agua o drenaje casi de forma obligada.

Todos los profesionales a tu servicio estarán encantados de que les transmitas tus ideas, encuentra la manera de disfrutar de un proceso aparentemente pesado pero con muchas posibilidades. Si necesitas más información sobre las cocinas reformadas, consulta nuestro servicio de Reformas de cocinas.

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo 🙂

15 Consejos a tener en cuenta para reformar cocina, modificado: por

8 Comments

  1. Justo acabo de mejorar mi cocina con una pequeña reforma y veo este blog! De ahora en adelante echaré un vistazo a las novedades. No dejan nada que perder!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com