15 Consejos útiles para reformar baño

15 Consejos útiles para reformar baño

Te contamos como atar todos los cabos necesarios para que la construcción o la reforma cuarto de baño cumplan con tus expectativas. Por supuesto, rodeándote de los mejores profesionales y de la aplicación de los mejores materiales tendrás mucho ganado, pero no tengas miedo de tomar la iniciativa y plantear tus deseos y preferencias conforme se desarrolla el proceso de reformar baño. El resultado valdrá la pena.

Plantéate qué tipo de baño quieres

Medita quien va a utilizar tu nuevo baño, si es unipersonal o familiar, y lo que debe ofrecer en cuanto a bienestar y diseño. Proyecta los objetivos finales, si quieres crear un lugar de descanso o de simple trámite. La reforma cuarto de baño puede tener por objetivo crear un espacio más abierto, en combinación con algún dormitorio, o más cerrado, todo ello teniendo en cuenta siempre las medidas del cuarto.

Controla el gasto según tus necesidades

Decidirse a reformar baño puede tener, aproximadamente, un gasto equiparable al de una nueva cocina: todo es posible, desde un resultado actualizado y funcional que se quede en cuatro cifras o un oasis de bienestar personalizado que cueste bastante más. Ten en cuenta que cuanta más exclusividad quieras más se disparará el presupuesto.

Decide un estilo acorde a tus gustos y al resto de la casa

Esto hace que sea más fácil la búsqueda de acabados y combinaciones adecuadas. Entre las posibles ramas a seguir podemos realizar una reforma cuarto de baño minimalista, moderno, rústico o clásico. Por otra parte, según el estilo de vida y la inspiración que busques las ideas se pueden desglosar en una amplia variedad: puristas, tropicales, naturales o incluso orgánicas.

Que tu baño se vea espacioso

Los baños tienden al lujo pero sobre todo a un aprovechamiento óptimo del espacio. Por ejemplo, si quieres añadir una ducha, busca un rincón separado de la entrada. Para aseos pequeños, montar en la pared el lavabo y el inodoro permite ver la estancia más amplia, lo que hace que el baño gane en apariencia.

Ten en cuenta el volumen que conlleva reformar baño

En primer lugar, presta atención a lo que realmente necesitas cuando vas al baño y haz una lista de deseos. Recuerda que a veces simplemente con cambiar instalaciones y accesorios puedes obtener el efecto de un nuevo reacondicionamiento general. Si quieres una reforma cuarto de baño más completa, ten en cuenta los elementos fijos a la hora de planificar.


Reformar baño

Materiales de calidad

Elige materiales de calidad para tu reforma cuarto de baño

Lo mejor es elegir todos los materiales antes de que comience el proyecto de reformar baño. De esa manera, tendrás una idea verdaderamente realista de cuánto costará todo así como de la complejidad de la obra. Asesórate y deja claras tus preferencias en cuanto a materiales de fontanería, iluminación, suelos, armarios, etc.

Recopila información que te ayude a decidir antes de reformar baño

Tómate tu tiempo para explorar diferentes ideas y ver lo que hay por ahí, existe una amplia gama de estilos que pueden adaptarse a todo tipo de baños. Mira revistas, folletos y sitios web. Crea una carpeta con algunas fotos o imágenes o usa las facilidades que te da Pinterest para recrear el baño ideal conjuntamente con los profesionales a tu servicio.

Escoge el suelo ideal

Los de cerámica están diseñados con una textura mejor acabada que la de las paredes para evitar el deslizamiento. La piedra natural también ofrece tracción cuando el suelo se moja y los suelos de madera sellados combaten la humedad y proporcionan un aspecto uniforme si el resto de la casa tiene madera. El vinilo básicamente es fácil de limpiar y muy asequible.

Planifica tus necesidades durante la reforma cuarto de baño

Es preferible recoger los tiempos en un calendario donde poder ir anotando el vencimiento de los plazos para las diferentes tareas que tiene reformar baño. También debes tener en cuenta aquello que necesitas utilizar durante la obra y establecer unas prioridades. Los profesionales a tu servicio se adaptarán a ti y realizarán el trabajo siempre ofreciéndote facilidades para el día a día.

Optimiza las condiciones de seguridad

La seguridad en el baño debe ser una prioridad para todos. Si tienes niños en casa o miembros de la tercera edad, es importante mejorar la accesibilidad a los grifos, lavabos, duchas y bañeras. Ayuda a evitar resbalones y caídas con un suelo antideslizante. Instala barras de apoyo y asegúrate de que haya suficiente luz en todos los rincones.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

Cuida la iluminación

El cuarto de baño es una de las pocas habitaciones donde generalmente nos encerramos dentro. Dándole la iluminación adecuada aprovecharemos mejor el conjunto de la estancia. A la hora de reformar baño ilumina de la mejor manera el cuarto de baño para transformarlo en un refugio personalizado y funcional con la luz que necesitas pero también con la que mejor le favorezca.

Efectúa las instalaciones con todas las garantías

Los baños y las duchas son zonas de alto riesgo, debido a la baja resistencia del cuerpo humano cuando está mojado o sumergido en el agua. Las precauciones a tomar son, por tanto, correspondientemente rigurosas, y las regulaciones se deben de tener muy en cuenta durante la instalación eléctrica.

Haz un Spa en tu reforma cuarto de baño

Una visita al spa es la mejor manera de eliminar el estrés, pero no todos tienen el tiempo o el dinero para ir. ¿Por qué no crearte uno en casa? Siguiendo unos sencillos pasos en reformar baño puedes hacerlo. Elige tonos neutros y naturales, añade detalles verdosos, aromaterapia o piezas de diseño que consigan el efecto deseado.


Reformar baño

Reformar baño con gusto, instala una ducha abierta y amplia el espacio visual de tu baño

Instala una ducha abierta

Considera la posibilidad de construir una ducha más abierta cuando vayas a reformar baño, que no necesite una cortina o puerta y que sea más fácil de aislar que una estándar. Además de un drenaje bien diseñado, deberá tener una alcachofa montada en el techo o en lo alto de la pared para así salpicar menos agua y mantener el área exterior seca.

Renueva los elementos del baño

Una actualización eficaz del cuarto de baño también puede ser fácil y barata. Cambiar todos accesorios tales como pomos, tiradores, grifos y duchas, puede tener un gran impacto. Asegúrate de utilizar los mejores acabados y materiales como el acero inoxidable, el bronce envejecido o el níquel cepillado.

Sólo queda que ordenes todas las fases conjuntamente con los profesionales al cargo de la obra, sin perder nunca la atención sobre el trabajo que se realiza. Te recomendamos que disfrutes de la remodelación de tu baño y pienses que cada minuto que pasa queda menos para poder disfrutarlo y presumir de él. Si necesitas más información, consulta nuestro servicio de Reformas de baños.

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo 🙂

15 Consejos útiles para reformar baño, modificado: por

4 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com