Cómo renovar mi baño. Nuevas ideas para mi baño moderno

Decoración de baño estilo spa

Cómo renovar mi baño. Nuevas ideas para mi baño moderno

Cómo renovar mi baño es una pregunta que nos hacen gran cantidad de clientes. El baño es una de las estancias de la casa que tiene más uso y en consecuencia, más desgaste. A menudo pensamos en renovarlo, pero no siempre disponemos del tiempo o presupuesto suficiente para hacer frente a la reforma del baño. En los diseños de baños modernos, lo primero que hay que tener en cuenta es el presupuesto del que disponemos o que queremos destinar a la reforma. Ello condicionará a la hora de elegir los materiales para renovar el baño. Siguiendo la línea de anteriores artículos sobre ideas para reformar baños, os indicaré los pasos que realizaría yo para renovar mi baño.

Elegir los materiales para renovar mi baño

Cómo renovar mi baño

Elegiría bien los materiales para renovar mi cuarto de baño. Esto es clave para adaptarse al presupuesto deseado, existen infinidad de accesorios, grifos y azulejos de todos los rangos de precio, es cuestión de ir a una tienda especializada o consultar con su constructor de confianza para que le asesoren según su idea de reforma y presupuesto. En cuanto a grifería, para decidir cómo renovar mi baño, optaría por una grifería termostática que ofrecen comodidad, seguridad y ahorro, con este tipo de grifería elegir la temperatura del agua se logra con mayor rapidez y tienen una mayor estabilidad cuando se abre o cierra el grifo.

Otra buena idea sobre cómo reformar mi baño sería no aplicar el recubrimiento en todas las paredes. Se puede dar un toque decorativo mediante un vinilo, por ejemplo, que aparte de estar muy de moda y ser decorativos, pueden ayudar a enmascarar los posibles desperfectos que haya en las paredes de mi cuarto de baño. Otra opción es, elegir la pared principal donde será colocado el recubrimiento del material elegido para cubrir la parte superior y al resto de las paredes se les pueden aplicar una capa de pintura del mismo tono, de esta manera jugamos con diferentes texturas en las paredes, pero con tonos parecidos. También puede cubrirse ¾ partes de la pared y poner un zócalo para separar la parte acabada con pintura del alicatado.

Pintar mi baño

Si no quisiese hacer una reforma tan aparatosa para renovar mi baño, cabe la opción de pintar sobre el alicatado existente. En el mercado existen pinturas esmaltadas especiales que dan unos resultados excelentes. De esta manera se puede jugar con colores divertidos y daría un toque moderno a mi cuarto de baño sin necesidad de hacer grandes obras o gastar mucho dinero. Los resultados pueden ser sorprendentes.

Reforma de instalaciones eléctricas

cuanto cuesta reformar una casa

Si necesitas hacer reformas en lo que se refiere a instalación de gas o electricidad, yo acudiría siempre a un profesional de reformar baños, en este caso, lógicamente a Construccions F60, constructora de Barcelona especializada en obra nueva y todo tipo de reformas integrales, destacando sus trabajos de reformas en Terrassa y reformas en Sabadell, que me darán las mejores soluciones sobre cómo renovar mi baño. Aquí te dejo un video de uno de sus trabajos para que compruebes la calidad de sus trabajos.

Al igual que en las reformas de cocinas modernas, la iluminación es clave en el baño, suele ser una estancia donde necesitamos mucha luz, así que será importante elegir una iluminación de lo más natural para la iluminación general del baño. Para los focos de luz puntual de la parte de los espejos, donde solemos maquillarnos o afeitarnos, utilizaría una luz de lo más uniforme para evitar sombreados que puedan distorsionar la realidad de lo que vemos y perjudique negativamente a la hora del afeitado o maquillaje.

Para la zona de la bañera o ducha, comprobaría que los empotrables o aparatos de iluminación que haya elegido sean de IP alta (mínimo IP65) para evitar que entre humedad o agua en la luminaria.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

Cómo renovar mi baño. Nuevas ideas para mi baño moderno, modificado: por

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com