¿Cuánto cuesta la rehabilitación de una fachada?
El precio que puede llegar a costar una rehabilitación de edificios dependerá de muchos factores, aunque es una pregunta que todo el mundo se hace antes de pensar en cualquier tipo de reforma. El coste de una rehabilitación de fachada se calculará según la magnitud de trabajo previsto, lo cual definirá el tiempo que pueda durar la reforma y, finalmente, los materiales que vayan a utilizarse en las fachadas con sus debidas instalaciones. En cualquier caso, en F60 le ofrecemos la posibilidad de obtener un presupuesto de rehabilitación de fachadas personalizado y muy ajustado.En el caso que se trate de una comunicad de vecinos, todos y cada uno de ellos deben ponerse de acuerdo y aceptar el precio de la rehabilitación de fachadas. Suele ser una tarea difícil aunque muy necesaria para no entrar en conflicto, por ello es necesario contactar con profesionales y realizar un presupuesto adaptado al tipo de edificio y fachada. Estimar un precio exacto de la obra es difícil hasta no ver in situ la situación de la fachada. De todos modos, en F60 nos comprometemos a ofrecer solo la máxima eficacia en las obras y calidad en los materiales.
Pregúntenos sin compromiso
93 8310415
93 8310415
Proyectos reales
Proyectos reales para mejorar el hogar y el espacio de trabajo de nuestros clientes.
Comprometidos con el cliente
Siempre tenemos en cuenta y respetamos los gustos y necesidades de cada cliente, aunque también le aconsejamos y ofrecemos soluciones útiles para no dejar ninguna duda.
Calidad y variedad en los materiales
Ofrecemos una larga lista de materiales para conseguir que la fachada no solo sea más resistente sino que también gane en imagen.
Molestia mínima durante la rehabilitación
Una rehabilitación de fachada puede durar varios meses, por ello procuramos que la rehabilitación ocasione las mínimas molestias.
Presupuesto para rehabilitaciones de fachadas.
Para saber cuánto cuenta la rehabilitación de fachadas hay que tener en cuenta una serie de conceptos y consejos que pueden hacer que todo salga mejor y sin complicaciones.Las rehabilitaciones de fachadas son necesarias en muchas ocasiones y por ello hay que llevarlas a cabo de la mejor manera posible, hay que tener en cuenta que al fachada dice mucho del interior del edificio.Una técnica muy usada para la rehabilitación de fachadas en España, sobretodo por su resistencia y rentabilidad, es la del enfocado de cemento. Esta técnica es usada en los edificios de bajo coste. El mayor problema de esta técnica, es que con el paso del tiempo suelen producirse grietas, además de su pobre capacidad de aislamiento del interior del edificio y la pérdida del color de la fachada.Otra de las técnicas por encima de la anterior es la del enfocado monocapa. Esta técnica usa morteros predosificados con sus distintos aditivos para poder mejorar el comportamiento hidrotérmico de la fachada. Esta técnica es de mayor duración, pero en cambio, aporta un menor aislamiento de temperatura y sonido.Por encima de esta técnica de rehabilitaciones de fachadas, esta la del sistema SATE (sistema de aislamiento técnico por el exterior), que no consiste en otra cosa más que en el incorporar un elemento de aislado térmico que se va a cubrir con un mortero acrílico. Esta técnica aporta una gran capacidad impermeable a la fachada, pero en cambio puede llegar a producir mucha transpiración del vapor de agua ocasionado por la lluvia. Lo mejor es que la fachada se mancha muy poco.Con este sistema de aislamiento se puede reducir en un alto porcentaje la factura de climatización del edificio, por lo que también interesa en términos rentables.Uno de los mejores sistemas para rehabilitar la fachada, pero por otro lado el sistema más caro de todos, es el de las fachadas ventiladas. Estas por el tipo de construcción que tienen crean un flujo de aire que puede llegar a reducir en gran medida la factura de climatización.No te preguntes más cuánto cuesta rehabilitar una fachada: Te ofrecemos presupuesto de rehabilitación de fachadas gratuito.
Ayudas del ministerio de Fomento
Las ayudas para la rehabilitación de fachadas y edificios del ministerio de Fomento terminan el 2016.Estarían incluidas la rehabilitación de fachadas y edificios residenciales colectivos anteriores a 1981.Para la rehabilitación de fachadas y edificios, el 70% de la superficie construida debe ser de uso residencial y el 70% de las viviendas el domicilio habitual.Las viviendas destinadas al alquiler durante mínimo 10 años desde la ayuda, también podrán solicitar subvenciones para la rehabilitación de fachadas y edificios. Importe de las ayudas para rehabilitación de fachadas y edificios El máximo de la subvención será 11.000 € por vivienda y por cada 100 m2 cuadrados de superficie útil de local.El límite será del 35% del coste subvencionable de la reforma o rehabilitación y del 50% si es para la mejora de la accesibilidad de la vivienda.
Requisitos para las subvenciones
El edificio debe ser de carácter residencial colectivo, y estar construido antes de 1981. El 70% de la superficie del edificio debe ser de uso residencial y constituir una vivienda habitual. Se deberá presentar también: Acuerdo de la Comunidad de Propietarios. Informe de evaluación del edificio. Proyecto de la actuación, rehabilitación o reforma a realizar. Más información en la página del ministerio de Fomento. Desde la página de vivienda del Gencat se puede solicitar la ayuda para rehabilitación de fachadas o reforma de vivienda en la provincia de Barcelona.
Rehabilitación de fachada de madera en Navarcles, Manresa
Pulido y limpieza del edificio, tanto de paredes como de barandillas, y reparación de grietas y desperfectos. Para esta fachada se optó por la combinación de pintura verde con revestimiento en piedra en la parte inferior. Devolviéndole a este edificio su carácter antiguo y rústico pero cuidado. Se taparon cañerías y cableado y se lijaron y pintaron las barandillas en color negro. Las rehabilitaciones de fachadas de casas, pisos, locales, etc. son una medida de prevención de grietas, de desgaste por el transcurso de los años y de desperfectos ocasionados por el tiempo. Las fachadas de piedra mejoran la estética del edificio, aportándole un toque antiguo y natural.Uno de los aspectos más importantes en la rehabilitación de una fachada es sin duda el estético. En un edifico como este cambiamos por completo su aspecto, haciéndolo más actual y sobretodo más limpio y conservado. Pero en los proyectos de rehabilitación de fachadas no solo se consigue un nuevo aspecto para el edificio. Conseguimos también un mejor aislamiento térmico. Eso hace que el interior del edificio tenga una temperatura más estable y haremos ahorrar energía tanto en invierto (que ahorraremos calefacción), como en verano (que ahorraremos en aire acondicionado).Es evidente entonces que en este ejemplo le hemos dado un nuevo aspecto a este hogar, lo hemos conservado para las próximas décadas, pero además, hemos conseguido un mejor ahorro energético al reformas y rehabilitar esta fachada.
Rehabilitación de fachadas de casas
La rehabilitación de fachadas de casas consiste en una puesta a punto de uno de los elementos estructurales más importantes del edificio. Esta rehabilitación de la fachadas puede hacerse como parte de una rehabilitación estructural integral; es decir, aquella específicamente destinada a reconstruir o evitar la degradación de la construcción, o puede hacerse como parte de una rehabilitación energética; o lo que es lo mismo, una actualización de las tecnologías aplicadas al edificio con el fin de reducir el gasto energético del mismo.Los propietarios y representantes de comunidades vecinales deben acometer la primera cuando un inspector haya declarado la peligrosidad de la fachada de la casa o del edificio, la administración requiera una adaptación al plan de urbanismo actual o se haya emitido una amonestación por parte del organismo pertinente.También es recomendable cuando la soliciten los vecinos motu proprio, cuando un técnico detectase estados iniciales de deterioro que puedan conllevar daños mayores en el futuro y si se desea acogerse a algunas de las bonificaciones publicadas por Ministerio de Industria, Energía y Turismo.La rehabilitación energética suele estar causada por otros motivos poco relacionados.La fachada supone una barrera térmica entre el exterior y el interior de las viviendas. Disminuir el flujo térmico entre estos dos puntos supone un aumento notable del confort en los hogares y un ahorro considerable en el gasto energético. Estas rehabilitaciones de fachadas de casas y edificios consisten por lo general en la inyección de poliestireno, el uso de láminas superpuestas de materiales aislantes, el cerramiento de elementos arquitectónicos y el acristalado… Siempre con un objetivo en mente superar el comportamiento energético presente y alargar la vida útil de la fachada.Nuestra empresa está formada por un grupo de especialistas diverso: abogados, arquitectos, obreros… Todos altamente cualificados y con una amplia experiencia en el campo de la rehabilitación de fachadas de casas y edificios, campo en el cual hemos realizado cientos de intervenciones a lo largo de la geografía del país con resultados inmejorables para nuestros clientes. Si como propietario o responsable de un edificio deseas acometer una rehabilitación de tu fachada sin incurrir en unos gastos excesivos deja el asunto en nuestras manos, ofrecemos un servicio de calidad, rápido y barato.
Soluciones seguras para en rehabilitación de fachadas
Nos adaptamos a su edificio, y realizamos todo tipo de rehabilitación, aunque sea de difícil acceso. Nuestro equipo técnico se encargará de valorar y encontrar la mejor solución para cada caso, ofreciendo siempre la máxima seguridad para todo el personal.La impermeabilización de los edificios es uno de los puntos más importantes y esenciales en todo proyecto de rehabilitaciones de fachadas, ya que con ella se consigue aislar los edificios del frío, el calor, la humedad y la lluvia. El sistema SATE, por otro lado, incrementa la impermeabilidad y la durabilidad de los edificios, tanto a nivel de revestimiento de fachadas en horizontal como en vertical. El proceso se completa sentando las bases para la decoración final, que irá de la mano con los acabados de la superficie, con la finalidad de que la remodelación no tenga fisuras y se pueda pintar de diferentes colores y estilos al margen de su funcionalidad.
Contratar un servicio de rehabilitación de fachadas
Cuando hablamos de rehabilitar un edificio pensamos en las instalaciones de agua, electricidad, gas o azulejos entre otros. Pero el edificio tiene una parte igual de importante: la fachada. Realizar una rehabilitación de la fachada de un edificio cada cierto tiempo es necesario, ya que la fachada es la parte del edificio que sufre todas las inclemencias diarias del tiempo: sol abrasador durante horas, lluvia, viento, granizo o cambios de temperatura. Además, la contaminación también afecta al aspecto de una fachada, haciendo que con el paso del tiempo se vea apagada y poco habitable.Ya sea por mantenimiento o por el paso de muchos años, cuando se toma la decisión de rehabilitar una fachada se deben tener en cuenta los siguientes consejos:• Elegir siempre un equipo que le aporte profesionalidad, eficacia y confianza. La rehabilitación de las fachadas requiere tiempo y trabajar con un equipo de profesionales con experiencia asegura tranquilidad mientras se espera el resultado final.• El equipo encargado de la rehabilitación de la fachada debe cumplir con todas las normativas europeas y nacionales de seguridad y calidad.• Pedir un presupuesto suele ser gratuito y sin compromiso, adecuado y transparente, sin añadidos indeseados.• En el caso de edificios antiguos, lo ideal es intentar mantener el testimonio histórico-artístico en la medida de lo posible, a la vez que se realiza una rehabilitación de fachadas completa.• Si el presupuesto lo permite, se debe elegir siempre aquellos materiales, como pinturas y revestimientos, que protejan a la larga la fachada de las inclemencias del clima y la contaminación. De esta manera, pasará más tiempo entre las rehabilitación de fachadas y gozará de mejor aspecto durante periodos más extensos.• Actualmente y debido a la crisis, si la comunidad de vecinos de un edificio tiene pensado realizar una rehabilitación de fachada, debe tener en cuenta la opción de realizar una reforma completa para adaptarla al clima de la localidad y al tráfico de la zona. De esta forma, cambiando el envolvente, los materiales y cubiertas de los muros, se conseguirá un aislamiento térmico y acústico adecuado contra los cambios de temperatura y la contaminación sonora, ahorrando además a la larga en la climatización de cada vivienda.
Soluciones seguras para el revestimiento de fachadas
Un trabajo vertical eficiente supone también un ahorro de prácticas más engorrosas y lentas, que desembocan en un coste mayor con el tiempo. Dentro de las ventajas de una rehabilitación con trabajo vertical, también se incluye la posibilidad de una impermeabilización más precisa, algo primordial para conseguir que las paredes tengan la resistencia apropiada contra la humedad y el paso de los años. En los trabajos verticales, la protección de todos los elementos móviles es máxima gracias a la disposición de herramientas específicas. Todo ello sienta las bases para un mejor resultado final que apenas sufrirá retrasos, y donde la decoración se beneficiará también del trabajo realizado hasta ese momento. El objetivo es que la remodelación no presente fisuras en ningún punto, por inaccesible que parezca, y que la actividad diaria alrededor del área a restaurar se mantenga sin alteraciones.