10 razones para construir tejados verdes

Tejado verde en iglesia de inglaterra

10 razones para construir un tejado verde

Después de las semanas de calor que llevamos en Barcelona, cualquier idea que nos permita refrescar nuestra casa es totalmente bienvenida.

Hacía mucho tiempo que no escribíamos sobre la bioarquitectura, así que con el calorcito del verano nos hemos decidido a hablaros sobre los tejados verdes o de cesped.

En los últimos años existe cada vez más demanda de estos tipos de cubiertas para tejados. Desde contrucciones en cubiertas planas o inclinadas, en edificios públicos, urbanos, rurales… sus posibilidades son infinitas. Incluso se pueden utilizar cubiertas naturales en la renovación de fachadas.

Existen dos tipos de tejados verdes, los que requieren de cuidado constante, pues hay plantados vegetales comestibles, arbustos o incluso árboles…, los diseños de jardines pueden ser muy diversos. El segundo tipo serían los tejados verdes que no requieren casi mantenimiento, que suelen tener plantas de raíces poco profundas y vegetación nativa o resistente al clima de la zona.

  • La construcción de tejados verdes no es complicada

Los tejados de cesped o plantas son una solución natural y relativamente fácil de realizar. Además, de ofrecer beneficios tanto a los hogares donde están instalados, como para el entorno.

  • Los tejados verdes mejoran la temperatura de tu casa

Estos tejados vivos ayudan a que la temperatura de la casa sea más fresca, ya que producen un efecto refrescante en la atmosfera a través de la evaporación de la lluvia.

  • Ayudan al equilibrio del medio ambiente

En entornos urbanos, ayudan a promover el equilibrio del medio ambiente, y mejoran la calidad del aire. En algunos casos, incluso se pueden combinar con placas solares para captar energía al mismo tiempo.

Tejado verde en iglesia de inglaterra
Un tejado de césped es una de las mejores maneras de ser parte de un paraje natural

 

  • Los tejados verdes ahorran energía

Este tipo de tejados tienen gran poder aislante. Se considera que podemos gastar la mitad en aire acondicionado con el calor y ahorrar un 25% por ciento de calefacción en invierno.

  • Los tejados verdes duran más

La vida útil de los tejados verdes es hasta dos veces más que la de los tejados convencionales, permitiendo reducir los costos de mantenimiento del tejado y de su reemplazo.

  • Su construcción es más barata

El presupuesto del tejado será más económico ya que la infraestructura con respecto a un tejado convencional es más barata y además su efecto aislante nos ahorrará dinero en aire acondicionado y calefacción.

  • Los tejados verdes aislan del ruido

Estos tejados vivos tienen otra gran virtud, la insonorización. Gracias al suelo, a las plantas y la capa de aire, consiguen que las ondas sonoras sean absorbidas, reflejadas o desviadas. Los tejados verdes pueden reducir hasta 40 decibelios.

  • El tejado con plantas es una nueva zona de esparcimiento

Los tejadon con plantas y cesped te permiten crear un espacio para el ocio y para disfrutar de la naturaleza, además de su atractivo estético para el edificio.

Tejado verde del Chicago city Hall
Tejado verde del Chicago City Hall, una nueva forma de crear espacios verdes en la ciudad

 

  • Un tejado verde mejora la salud y la productividad

La vegetación tiene un efecto positivo en la salud de las personas. Además, al ser un espacio más atractivo si es un local de trabajo, mejorar la productividad de los empleados que disfrutarán de un entorno de trabajo más agradable.

Tejado verde de la British Horse Society

  • Los tejados vivos incrementan el valor de tu casa

Los tejados verdes, embellecen, mejoran el medio ambiente, ahorran en energía…
Todas estas razones y más hacen que el precio de tu vivienda crezca con la construcción de un tejado verde en tu casa.

En definitiva, una gran forma de disfrutar de la naturaleza y de tu casa a la vez 😉

Desde Construccions F60, constructora de Barcelona especializada en obra nueva rehabilitaciones y todo tipo de reformas integrales, destacando sus trabajos como empresa de reformas en Terrasa y sus reformas integrales en Manresa, queremos ayudarte a que puedas reformar tu casa como siempre has soñado.

Aquí os dejamos un video de como construir un tejado verde paso a paso:

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

10 razones para construir tejados verdes, modificado: por

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com