10 pasos para la reforma integral de la vivienda

Diseñar reforma integral

10 pasos para la reforma integral de la vivienda

Cuando se trata de realizar una reforma integral en la vivienda se debe tener en cuenta que este proceso puede llegar a ser muy complejo, en especial la primera vez que se realiza, por eso es necesario saber por dónde empezar al momento de hacerlo. Aspectos como saber lo que realmente necesitas o quieres remodelar, contar con el personal adecuado, informarte sobre los permisos necesarios, comparar diferentes presupuestos y tener mucha paciencia son solo algunas de las cosas que debemos tener presente al momento de hacer las remodelaciones.

Realizar una reforma integral puede hacer que un inmueble usado quede como nuevo, haciendo así que la propiedad se revalorice y pueda servirte como una buena alternativa si lo que deseas es vender el lugar.

Como el proceso de reforma integral piso puede ser un poco complicado, a continuación te enumerados algunos pasos a seguir para que esto no sea un dolor de cabeza.

1. Realiza una lista de lo que necesitas para la reforma de tu vivienda

Al pensar en una reforma, ambientes como baños o cocinas siempre encabezan la lista, actualizarlos un poco, hacerlos más funcionales son las peticiones habituales. Pero lo primero que debes hacer antes de empezar cualquier proceso es tomar en cuenta tus necesidades y de todos los que habitan la vivienda.

Toma nota de todos los problemas estructurales, de espacio, de comodidad que se tengan en cada espacio y discútela con el decorador o arquitecto que llevará acabo la obra, él se encargará de encontrar una solución adaptada al diseño que se quiere lograr.

2. Calcula los precios de las reformas

Antes de iniciar cualquier tipo de reforma y de contactar a los trabajadores, es buena idea saber si el presupuesto con el que se cuenta es suficiente para lo que se quiere lograr. Para esto puedes hacer uso de un calculador de reformas, en internet puedes encontrar versiones gratuitas que te dará un estimado bastante preciso de los costos de una reforma, desde los precios de reforma de baños o los presupuestos de cocinas hasta cuanto cuesta un tejado nuevo, aunque para tener un presupuesto concreto acabarás teniendo que solicitar presupuesto específico a a alguna constructora especializada.

3. Busca al personal adecuado para realizar las reformas integrales

Encontrar al personal adecuado para realizar reformas en los inmuebles puede ser un verdadero desafío, afortunadamente existen diferentes opciones para lograrlo. Puedes utilizar diversos portales creados específicamente para dar información sobre profesionales que se dedican a este tipo de trabajos u optar por un método más tradicional como las recomendaciones de amigos o familiares, aunque la primera alternativa proporcionará un abanico de opciones mucho más amplio.

Algo importante antes de escoger quien realizará la obra, es recomendable entrevistar por lo menos a tres expertos y luego decidir quién es el que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

4. Elige los materiales y productos a utilizar en tu reforma

Para realizar la reforma integral piso se debe tener en claro cuáles son los acabados que se quieren colocar en las cocinas, baños y habitaciones, los tipos de suelo, electrodomésticos, griferías y muebles para cocinas son solo algunas de las cosas que debes escoger.

En caso de necesitar ayuda para hacer esto los diseñadores de interiores o arquitectos pueden sugerir varios materiales que se ajusten a lo que necesitas. Recuerda que muchos profesionales peden asesorarte sobre reformas integrales de interior, pero si planeas hacer reformas integrales exteriores, que requieran fachadas o, por ejemplo, jardines con piscina y barbacoa, acude a un profesional experto en este tipo de reformas también, ya que requieren unos conocimientos y logística totalmente diferentes a realizar una reforma integral de interior.

Piscinas en patios pequeños
Piscinas en patios pequeños

5. Solicita y compara presupuestos

Los trabajos de reformas integrales en viviendas pueden ser un poco costosos, es por eso que solicitar varios presupuestos es necesario para evitar pagar de más. Al momento de hacer este requerimiento debemos dejar en claro nuestras necesidades y todas las reformas que se quieren hacer.

6. Elige al contratista

Para elegir al profesional más idóneo para realizar el trabajo, ya tienes dos puntos de inicio la comparación de presupuestos y la búsqueda del personal adecuado, pero para terminarlo de elegir la empatía tendrá un papel primordial, la sensación que te dé la persona debe ser clave para tu decisión.

Es decir, que escoger al contratista influye la parte profesional y la personal de igual manera, recuerda que este último punto hará más llevadero el proceso.

7. Realiza un contrato de trabajo

8. Informarte sobre los permisos requeridos apara realizar la reforma de tu vivienda

Cuando se van a realizar reformas integrales es importante contar con todos los permisos necesarios para que el proceso se pueda llevar a cabo. Este tipo trámites son muy sencillos de gestionar y normalmente pueden hacerlo los arquitectos o encargados de la obra.

Cuando tengas los permisos debes tenerlos a la mano y de ser posible, puestos en la puerta de la vivienda a la vista de todos para evitar problemas o quejas.

9. Expresa lo que no gusta

Al momento de hacer una reforma integral piso se planifican muchas cosas, pero no siempre estas quedan tal como se imaginaron, por eso es importante que aunque se cuente con personal de confianza siempre se esté supervisando la obra, esto ayudará a que si se ve algo que no gusta se pueda cambiar.

Solo ten presente que todo cambio que se realice de forma repentina alterará el presupuesto y el tiempo de ejecución que se tenía planteado en un principio.

10. Ten mucha paciencia

Durante el proceso de remodelación la paciencia es clave, en todo momento hay que recordar que es un proceso largo y muchas veces algo tedioso. Planificar todo con suficiente antelación y estar conscientes que por más detallado que sea todo el proceso y que todo se haya planificado en detalle los imprevistos siempre ocurren, en especial en viviendas muy antiguas que tienen escondidos numerosos problemas.

De esto se deriva la importancia de contar con profesionales capacitados que a pesar de los inconvenientes pueden ubicar una solución satisfactoria.

Desde Construccions F60, nos comprometemos a ayudarte en estos puntos y muchos más, para ello somos una constructora de Barcelona especializada en todo tipo de reformas integrales y obra nueva.

Sin duda que para tener una vivienda hermosa y funcional, realizar una reforma integral de los espacios es la mejor alternativa y aunque pueden llegar hacer un proceso largo y complejo, estos pasos son la clave para sea mucho más llevadero.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo 🙂

10 pasos para la reforma integral de la vivienda, modificado: por

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com