15 Consejos de un constructor para tu obra nueva

Diseñar reforma integral

15 Consejos de un constructor para tu obra nueva

Nadie quiere gastar más de lo necesario en la construcción de una nueva casa, pero a la vez tampoco escatimar en inversión cuando se trata de cosas necesarias ¿verdad? Tu constructor de confianza te pone a disposición 15 consejos que pueden ayudarte a resolver esta contradicción y mantener un equilibrio razonable, ahorrando costes pero sin escatimar en ventajas para tu hogar.

Define el calendario antes de empezar

El calendario de la obra que pactes con tu constructor debe ser lo más completo posible, desglosando cada paso y especificando los requerimientos para cada parte del trabajo. Además, estaría bien renovarlo si se producen posibles atrasos, siempre teniendo en cuenta que la relación con los encargados de la obra debe ser activa y transparente.

Solicita garantías a las constructoras para la nueva obra

Firma el proyecto y aprueba la dirección de obra con todas las partes implicadas. Revisa todo tipo de condiciones generales o técnicas, marca los plazos y compromisos conjuntamente con los profesionales, y recoge todas las garantías requeridas a la hora de solicitar materiales, servicios o instalaciones a cualquiera de las constructoras que elijas.

Planifica tu espacio

A menos que tengas planes para construir una casa muy grande, la planificación y el diseño del espacio son cruciales. Estad atentos sobre todo al distribuir vestidores o armarios para no añadir más de los que podamos necesitar, teniendo en cuenta la utilización que queramos hacer en un futuro de los espacios libres.

Piensa a largo plazo

Al diseñar tu propia casa debes adaptarla a tu estilo de vida y tus hábitos. También saber el tiempo que planeas quedarte en ella y si será necesario dar cabida a nuevas características como, por ejemplo, más seguridad para niños pequeños. Incluso puedes querer plantearte las necesidades que tendrás cuando llegues a la jubilación. Tu constructor te aconsejará sobre qué es lo que mejor le conviene a tu hogar.

Revisa con tu constructor el terreno sobre el que construir

Conviene comprobar que todas las medidas son correctas ya que aquí el más mínimo fallo puede convertirse en una reacción en cadena desfavorable. Utiliza marcas fijas como mojoneras para que cada esquina de la nueva obra quede indicada con precisión. El equipo constructor profesional no tendrá problemas en trazar todas las líneas.

Presta atención al sistema de climatización

La mala planificación en este sentido puede conducir a problemas con la humedad y el crecimiento de moho derivando en problemas de salud. Por otra parte, debes prestar atención al tamaño de tus equipos ya que los modelos que son demasiado pequeños serán de menor rendimiento y aquellos demasiado grandes utilizarán demasiada energía.


Constructor F60

Una climatización correcta

Valora una buena iluminación

Las constructoras miramos con detalle la capacidad de la casa para mantenerse adecuadamente iluminada. Las ventanas deben estar presentes en todas las habitaciones y ser grandes. La luz natural, siempre dentro de nuestras limitaciones, debe ser la principal fuente de luz de una casa. Habla con nuestro constructor para que te aconseje agregar tragaluces o claraboyas si fuera necesario.

Elige bien las habitaciones que quieres

Añadir extras como una sala de juegos o multiusos puede sonar bien, siempre que sean espacios que realmente aproveches. A menudo, una habitación no utilizada se convierte en un trastero para colocar esas cosas que nunca se utilizan. Si planeas ampliar una estancia o construir una nueva, asegúrate de que te sea realmente útil, tu constructor no dudará en aconsejarte cual es la mejor elección.

Establece las instalaciones apropiadas

Ubica y conoce dónde se establecen los accesos a servicios comunitarios como agua, drenaje, electricidad o telecomunicaciones y si estos van por tierra o no. A veces pasa que durante la construcción de nuevas obras las constructoras modifican las conexiones, se extravían o se dejan sin instalar por error, implicando un gasto a posteriori innecesario.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

Ten un proyecto completo

Aunque la obra sólo sea parcial por los motivos que sean, hay que asegurarse de poseer un proyecto certificado y de obra completa. Al iniciar la construcción sin haber resuelto un proyecto en su totalidad podemos encontrarnos inconvenientes que echen por tierra el resto del trabajo sin preverlo.

Adapta los materiales a tus necesidades

Es normal que te puedas encaprichar con un material en concreto, pero ten en cuenta también su coste y el de la mano de obra necesaria para colocarlo. A veces existe la posibilidad de combinar materiales menos costosos que consiguen también el efecto que deseas y, además, son más fáciles de instalar.

Invierte estratégicamente

Gastar algo más de dinero en un material caro pero de alta calidad puede brindarnos ventajas para el futuro. El constructor te aconsejará sobre qué lugares y puntos de la casa son los propicios para derrochar. Un ejemplo podría ser reforzar puertas y ventanas con los mejores materiales para reducir costes en climatización.

Ubica el salón correctamente

Los dormitorios deben estar lo más lejos posible del ruido y del tráfico, así como totalmente desconectados de los garajes. Sería aconsejable mantenerlo también lejos de los puntos de encuentro y de vida social propios de la casa, como podría ser el caso de un salón principal.


Constructor F60

Acogedora disposición del salón

Reutiliza desperdicios

Lo que puede verse como un deshecho para muchos, puede ser una oportunidad de ahorrar dinero para otros ¡y sin perjudicar el resultado final! Antes de tirar elementos desprendidos durante la obra, asegúrate de que, con un poco de maña, estos no podrían convertirse en un recurso extra para otra parte de la casa.

Ubica bien la cocina

La cocina debe estar colocada, preferiblemente, cerca de un garaje o una entrada trasera, así como cerca de la salita y el comedor. Es una estancia por la que se suele mover bastante la gente, por lo que sería recomendable que tenga salidas hacia otras áreas más amplias de la casa.

Una de las ventajas de realizar una obra nueva con nuestra constructoras en Barcelona es la oportunidad de seleccionar características y acabados que reflejan tus gustos personales y tu estilo de vida. Aprovecha el talento de nuestro equipo constructor profesional y disfruta del proceso.

15 Consejos de un constructor para tu obra nueva, modificado: por

10 Comments

  1. Totalmente de acuerdo con lo de ahorrar costes sin escatimar. Hace un par de meses tuve que cambiar las puertas del piso, porque cuando compré las anteriores no vi la calidad sino el precio. Más vale hacer un poco más de gasto en este tipo de cosas.

  2. Reutilizando materiales que iba a tirar he acabado montando unos floreros para el jardín. La gente me pregunta donde los he comprado. Yo solo tomé la idea de reutilizar desperdicios!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com