Cómo reformar el jardín de casa

Jardín japonés

Reformar el jardín o la terraza con la entrada de la primavera es una de las actividades que siempre nos marcamos cuando tenemos jardín o terraza para disfrutar del calor del sol. Los jardines con piscina y barbacoa permiten a los más pequeños jugar en el jardín rodeados de naturaleza con la opción de darse un baño en la piscina, sin olvidar a los mayores, que disfrutarán de todo ello sumado a una buena barbacoa. Si quieres disfrutar de tu espacio cuando llegue frío, puedes contemplar la posibilidad de reformar la terraza con un cerramiento, así podrás utilizarla en la estación del año que tu quieras.

Antes de empezar a reformar el jardín y la terraza,  es muy importante realizar una planificación del proyecto para tener en cuenta los factores que intervienen en la reforma. El diseño del espacio exterior debe valorar la temperatura, la orientación, los materiales, el espacio y la decoración que queramos darle para que nuestra terraza sea única. Desde Construccions F60, especializados en construcciones y reformas en Barcelona, te asesoraremos en lo que necesites y podrás además solicitar presupuesto sin compromiso.

reformar el jardín y terraza

Factores importantes para reformar la terraza

No es lo mismo disponer de un espacio donde el sol sea el protagonista que otro que se encuentre bajo árboles y en la sombra. Por este motivo, la temperatura es un elemento clave que nos dirá cuál es el mejor sitio para construir nuestra piscina de diseño. Seguido de la temperatura, está la orientación de nuestra fachada: con una orientación sur la terraza tendrá sol durante todo el año, aspecto positivo aunque se deberá colocar una pérgola o árboles para que den sombra. Si por lo contrario la orientación es hacia el norte, se estudiará el espacio para sacarle el máximo provecho y que la sombra no nos quite la ilusión de construir la piscina. El tercer factor son los materiales, es muy recomendable impermeabilizar la terraza. Si hay que pintar las paredes, escoge una pintura de exterior, así te asegurarás de que tus paredes estarán protegidas de filtraciones o humedades. El espacio define dónde y cómo estarán situados los muebles, la piscina, la barbacoa… Es por ello que hay que hacer una planificación previa y valorar el lugar de cada elemento. Por último, la decoración dará carácter y personalidad a nuestro espacio. Aconsejamos tapizar con telas lisas o pequeños estampados de colores claros que no resten luminosidad, introduciendo un toque de color que de frescura a tu zona de confort.

Reformar el jardín con un diseño de jardín japonés

Apostar por un diseño de estilo japonés aportará serenidad y tranquilidad a tu espacio, convirtiéndolo en tu mejor refugio espiritual y lugar de paz. Éstas son algunas de las características que definen los jardines japoneses: contacto permanente con la naturaleza; utilización de números de árboles y rocas impares para generar asimetría; “menos es más”, es decir, es un diseño que apuesta por la simplicidad; evita las formas geométricas y piedras artificiales; colocación de fuente, rocas, agua y plantas.

Jardín japonés

Reforma con cerramiento de terraza

Si deseas utilizar la terraza durante las cuatro estaciones, existe la posibilidad de hacer un cerramiento de tu terraza. Eso sí, antes de nada, si vives en un edificio debes pedir permiso a la comunidad y también obtener la licencia del Ayuntamiento. Elige entre los materiales más comunes y económicos: aluminio y PVC. Si dispones de un mayor presupuesto, te aconsejamos el vidrio o la madera. Elijas el material que elijas, no debes escatimar en ello, pues evitarás problemas relacionados con la temperatura y el gasto en tu factura. Una de las ventajas más atractivas de un cerramiento es la amplitud que tu hogar gana, ya que posibilitas que tu interior y exterior queden conectados entre ellos a través de grandes ventanales y suelos similares para no perder esta conexión.

Cómo reformar el jardín de casa, modificado: por

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com