Fachadas de casas modernas: tipos y ejemplos

Fachada de casa minimalista

Las fachadas de casas son una de las partes más importantes de un edificio ya que en la gran mayoría de los casos es lo primero que nos llama la atención, por tanto deben tener buena presencia. Una fachada habla por sí sola, nos puede dar pistas del tipo de persona que vive allí. No importa si hablamos de fachadas de pisos que colindan con otros o de una casa en una zona residencial rodeada de jardines, parques y niños. En ambos casos hay diversas opciones y posibilidades para sacar el máximo provecho de la fachada de tu vivienda. En cualquier caso, su casa debe entrar en harmonía con la ciudad o con las casas de los alrededores y reflejar su identidad, factor importante que determinará la toma de decisiones en cuanto al estilo que se quiera adaptar. Tanto si es una reforma integral como en la rehabilitación de fachadas y edificios, el diseño debe estar identificado y relacionado con los aspectos propios que reúne la arquitectura del espacio donde vive. Existen varios estilos para elegir a nuestra fachada, aunque los más vistosos y valorados por los clientes son las fachadas de casas modernas, minimalistas y de piedra. Aquí os presentamos varios excelentes ejemplos.

Fachadas de casas modernas

La principal característica de las casas modernas y contemporáneas es que prescinden de ornamentaciones y decoraciones banales. En lugar de utilizar estos recursos, prefieren trabajar con distintos revestimientos de fachadas que la dotan de un valor único y exclusivo. En las fachadas modernas predominan revoques pintados, terminaciones con distintos tipos de piedras tanto naturales como artificiales y cubiertas de madera rústica. Un claro ejemplo de una casa de este estilo es la Casa Planchonella ubicada en Queensland, Australia y diseñada por Jesse Bennet y su esposa Anne-Marie Campagnolo. El diseño de la fachada se encuentra integrado dentro de su entorno de selva tropical gracias a su fachada curva y los materiales empleados para la construcción de la vivienda. Esta sintonía hace que formemos parte del espacio y nos sintamos en constante harmonía con él. Se han utilizado columnas y soportes minimalistas de color negro que unen la base con el techo y que consiguen generar espacio gracias al alto nivel de apertura que nos brinda.

Fachadas de casas modernas
Fachada de casa Planchonela. Fotografía por Sean Fennessy

Fachadas de casas minimalistas

Hoy en día las casas minimalistas se están convirtiendo en un furor para los diseñadores que valoran el “menos es más” y lo ejemplifican con viviendas simples y funcionales que respiran un entorno de paz y equilibro con el entorno. Se diseñan estructuras originales que entren en sintonía con el espacio, utilizando la mínima mezcla de materiales para resaltar así su estructura y forma. Uno de los mayores recursos utilizados para ganar amplitud y luz natural es colocar grandes ventanales que nos ofrezcan las vistas del alrededor. Este es el caso de La Casa de las Vistas, situada en Chile al lado del mar, diseñada por TIERRA Arquitectos. Sus ventanas generan un encuadre panorámico del mar, como si de una fotografía te tratase. Se tuvo en cuenta la dirección de la luz del sol para orientar la casa y así ahorrar energía y disfrutar al máximo de las horas de luz natural. La piedra, las paredes blancas, el paisaje de hierba y tierra y el cristal consiguen crear una permanente conexión visual con el mar.

Fachadas de casas minimalista
Fachada de La casa de las vistas. Fotografía por Sergio Pirrone

Fachadas de piedra

Utilizar la piedra como elemento constructivo de protección y decoración aporta una imagen cálida a nuestro hogar y además nos protege eficazmente de la lluvia y del sol. La piedra es el material más utlizado en las fachadas de casas rústicas. Otra ventaja es el ahorro en mantenimiento ya que se trata de un material muy resistente y con el mínimo de cuidados. Revestir una fachada únicamente de piedra hará que destaquemos del resto de edificios que nos rodean. Además el efecto de calidez es increíble gracias a la absorción de calor que genera el sol (según el tipo de piedra que se utilice). Por este motivo, las casas ubicadas en lugares muy fríos como en las montañas utilizan la piedra a la hora de revestir la fachada. La textura rugosa de la piedra le agrega carácter a nuestro edificio, dotándolo de elegancia y sofisticación.

Desde F60 Construcciones, ofrecemos una gran variedad de servicios como empresa constructora de Barcelona, incluyendo desde reformas integrales a ejecuciones de obras completamente nuevas. F60 Construcciones tiene como premisa más importante que el cliente quede plenamente satisfecho durante la obra y al final de la misma. Para ello, ofrecen labores de asesoramiento y proporcionan cualquier tipo de información que el cliente solicite. Un excelente equipo humano y técnico garantiza que cada construcción se efectúe con la mayor eficiencia, cuidando hasta el mínimo detalle.

Si tienes cualquier duda, quieres recabar algún tipo de información o deseas solicitar un presupuesto para reformas, puedes ponerte en contacto con F60 Construcciones. De forma gratuita y rápidamente obtendrás el presupuesto para tu casa de ensueño.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo 🙂

Fachadas de casas modernas: tipos y ejemplos, modificado: por

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com