Qué implican las reformas de baños

Diseño de baño moderno

Qué implican las reformas de baños

Por increíble que pueda parecer, las reformas de baños suelen ser las más demandadas en los últimos años. El cuarto de baño le ha robado mucho protagonismo al resto de las estancias de la casa. Simplemente pararos a pensar en el tiempo que pasáis dentro de este lugar. Por tanto, la necesidad de hacer de esta estancia uno de los lugares más agradables, estéticos, prácticos, cómodos y acogedores de la casa cada vez cobra más sentido.

Para Construccions F60, reformar un baño no es una cuestión baladí. Las constructoras de Barcelona conocemos de primera mano la necesidad y la importancia de tener un buen baño. Por eso, antes de acometer las reformas de vuestro baño es muy importante que os sentéis tranquilamente para realizar una buena planificación. (Si necesitas haz click para saber: cuánto puede costar reformar un baño).

¿Por dónde empezar la reforma del baño?

Lo principal es que analicéis cuidadosamente cuáles son las necesidades de todos los miembros de la familia, especialmente si hay entre ellos alguien con problemas de movilidad, pues esto debería condicionar el diseño y acabado del baño.

Una vez que tengáis totalmente claras cuáles son las necesidades de los miembros de vuestra familia, es imprescindible conocer con qué presupuesto contáis. No es correcto empezar a planificar sin saber cuánto dinero disponéis, es necesario saberlo para así poder hacer un presupuesto que se ajuste al precio de reforma de baño. Es aconsejable que adaptéis vuestra reforma al presupuesto del que disponéis.

Con estas cuestiones resueltas ya estáis en condiciones de comenzar a planificar y diseñar la reforma de vuestro baño.

Condicionados por el espacio

Está claro que, aparte de los anteriores, uno de los elementos que más puede condicionar las reformas de baños es el espacio. En este sentido os aconsejamos que, si no contáis con un cuarto de baño amplio, prescindáis de los elementos menos prácticos. Por ejemplo pensar en instalar exclusivamente los sanitarios que sean absolutamente necesarios y excluir el resto de vuestro diseño (¿el bidet os resultaría imprescindible?); elegir sanitarios compactos; empotrar la cisterna… Otra opción para ganar espacio es colocar un plato de ducha en lugar de una bañera. También aprovecharéis mejor los metros instalando una puerta corredera de acceso a la estancia. Otro detalle que conseguirá dar mayor sensación de amplitud es elegir colores claros y materiales ligeros y colocar espejos de gran tamaño sin enmarcar.

Si por lo contrario contáis con un espacio amplio, os permitirá colocar bañeras, doble grifería y decoración para que vuestro baño se convierta en un espacio acogedor. Añadir todos estos elementos supone un precio mayor en el presupuesto, por tanto habrá que valorarlo antes de iniciar la reforma. Tener más espacio tampoco significa ocuparlo con más objetos, sino conseguir una mejor distribución del espacio.

reformas de baños en Barcelona

Revisar la instalaciones eléctrica y de fontanería

Normalmente, si decidimos reformar un baño es porque éste es viejo. En consecuencia, el estado de conservación de las tuberías y de la instalación eléctrica puede que no sea la más idónea. Te aconsejamos que lo tengas en cuenta. A la hora de elegir los grifos busca, además de la estética, la funcionalidad. De nada os servirá colocar una grifería espectacular si no os va resultar práctica en el día a día.

reformas de baños en Barcelona, fontanería

¿Y vosotros? ¿tenéis alguna duda en vuestra reforma?

Preguntadnos cualquier duda sobre reformas de baños y estaremos encantados de ayudaros a que vuestra reforma sean siempre como vosotros la deseéis.

Si tienes cualquier duda, quieres recabar algún tipo de información o deseas solicitar un presupuesto, puedes ponerte en contacto con F60 Construcciones. De forma gratuita y rápidamente obtendrás el presupuesto para tu casa de ensueño.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo 🙂

Qué implican las reformas de baños, modificado: por

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com