Consejos para el arreglo de fachadas

Arreglo de fachadas

Consejos para el arreglo de fachadas

El arreglo de fachadas es un aspecto que no siempre se tiene en cuenta a la hora de mantener una vivienda en correctas condiciones. Las fachadas de una determinada construcción o edificio sufren un deterioro rápido y constante, las constructoras de Barcelona sabemos que es la parte que queda directamente expuesta a las adversidades climatológicas. El viento, la lluvia y el frío propios de las estaciones de otoño e invierno crean brechas y fisuras, y en los casos más graves incluso pueden provocar el esconchamiento y la caída de la pintura. Las elevadas temperaturas y la humedad propias de la primavera y del verano, en cambio, desgastan los colores y los materiales de la fachada, por eso es bueno contar con impermeabilizaciones en la fachada y ahorrarnos estos desgastes y problemas que generan tanto el sol como la lluvia. Con cada año que pasa el aspecto exterior de un edificio empeora considerablemente, por lo que es necesario cuidarlo y llevar a cabo ciertos arreglos de fachadas básicos de forma periódica.

Fachadas de comunidades de vecinos

El arreglo de fachadas más complicado es aquel en las que una fachada es propiedad de todo un bloque de vecinos o, incluso, de toda una área residencial privada. En estos casos a menudo se requiere que todos los residentes en el bloque o zona estén de acuerdo para el arreglo de la fachada, así como que estén dispuestos a llevar a cabo el desembolso económico adecuado para que el resultado final sea óptimo. Lo ideal es mirar las condiciones de la fachada y valorar el coste del mantenimiento de fachadas, realizando una serie de presupuestos para reformas donde todos y cada uno los residentes estén conformes con el precio del coste. Las fachadas de casas pueden presentar pequeñas grietas o desgastes que a primera vista no parezcan graves, pero a la larga eso puede repercutir gravemente en la seguridad y la estabilidad de todo un edificio.

Fachada comunidad

Preveer el arreglo de fachadas

Si se han empezado a observar pequeños desperfectos en la fachada de tu edificio es hora de que contactes con los técnicos competentes para que realicen una evaluación de los mismos. Daños que a priori pueden no parecer excesivamente serios pueden acabar comprometiendo la seguridad estructural de todo el edificio. Por ello siempre es determinante actuar con presteza ante este tipo de situaciones. Otras rehabilitaciones de fachadas necesarias son las que implican la correcta impermeabilización de los terrados, el refuerzo y la reparación de las estructuras hechas de hormigón armado o la restauración de estucos antiguos, entre otras.

Una de las mejoras más habituales que suelen demandarse es que se lleve a cabo el arreglo de las pequeñas imperfecciones de la fachada, así como que se realice la limpieza de fachada o su pintado. Se trata de un servicio que puede solicitarse sin problema cuando el aspecto de la misma empieza a ser gris o desgastado, y que también permite verificar el correcto estado del edificio y evita la necesidad de grandes gastos si, en el caso de que existiera un problema serio en la infraestructura, esperáramos a que este se agravara.

arreglo de fachada

Recursos para el arreglo de fachadas

A lo largo del tiempo hemos desarrollado una metodología eficiente, económica y rápida para realizar el arreglo de fachadas. Es por ello que nuestros servicios son muy valorados en el sector inmobiliario y nos ha llevado a establecer vínculos profesionales con algunas de las empresas más destacadas del sector. Por suerte nuestros servicios no se limitan a estos contratos de gran volumen. Siempre es un placer recibir solicitudes de propietarios y gestores de comunidades vecinales.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo 🙂

Consejos para el arreglo de fachadas, modificado: por

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com