Reformar la cocina según el espacio

Reforma de cocina

¿Cómo reformar la cocina?

Cuando queremos disfrutar de un hogar confortable muchas veces surge la necesidad de reformar la cocina, uno de los ambientes que más utilizamos a diario. Las constructoras de Barcelona tenemos en cuenta lo importante que es para ti tener la cocina a tu gusto y con la mayor funcionalidad posible. También sabemos que la reforma de cocinas no es tarea fácil, ya que hay que tener en cuenta factores como el espacio, los muebles, electrodomésticos, luminosidad, etc. Sin embargo, aunque parezca una tarea titánica, si antes de ponernos en obra planificamos a conciencia cada paso lograremos un resultado final exitoso y, por lo tanto, una cocina donde nos sintamos cómodos para utilizarla las veces que la necesitamos.

Hacer una primera observación del espacio

Lo primero que deberemos hacer antes que nada es una buena planificación. Hagamos un excel que será nuestra biblia y lo nombraremos como «presupuesto reforma cocina«. Después podremos hacer un plano de la cocina para señalar y tener una idea de lo que vamos a cambiar, como tirar paredes, mover puertas o ventanas y modificar instalaciones de luz y agua. Una vez hecho esto, pasamos a observar el espacio que disponemos para colocar el mobiliario y que quede lugar para movernos. Si queremos modificar el espacio debemos dejar sitio para trabajar. Así que deberemos buscar un lugar para guardar los electrodomésticos colocados sobre la encimera. Tomemos medidas y anotemos aquello que nos interesa cambiar o incorporar: cocina, mesada, encimera, armario, azulejos, pisos, artefacto de iluminación. Lo importante al reformar la cocina es que cada cosa se adecue al entorno sin obstaculizar, es decir, si un mueble tiene puertas y/o cajones debe poder abrirse sin inconvenientes. Ventanas y puertas corredizas son soluciones eficaces. Conociendo lo que necesitaremos estamos preparados para visitar negocios, comparar precios y materiales.

reformar la cocina ahorrando espacio

Qué hacer si tenemos poco espacio para reformar la cocina

El espacio para reformar la cocina es fundamental para decidir el diseño adecuado, tanto en cuanto al color como a la forma. Si el lugar es reducido y con escasa iluminación natural hay que preferir los colores claros, mientras que si la cocina es grande se podrá jugar con colores diversos. En este último caso se le podría destinar un sitio a cada actividad: cocinar, comer en una mesa o en un desayunador, guardar vajilla y electrodomésticos. Siempre es bueno que el mobiliario que se elija soporte la humedad y la limpieza con productos abrasivos. Además, para ahorrar en espacio podremos buscar ideas más creativas como colgar en la pared los cucharones, sartenes, ollas, o incluso podemos colgar el microondas anclando un par de reglas a la pared Si las dimensiones lo permiten, ¿por qué no decorar con un cuadro, un reloj o una planta? Incluso un rincón puede resultar apropiado para almacenar productos comestibles que no requieran frío.

reformar la cocina ahorrando espacio

Si tienes cualquier duda o quieres pedir presupuesto para reformar tu cocina no dudes en contactar con F60 Construccions. Además de ayudarte a reformar la cocina, disponemos de una gran variedad de servicios como empresa constructora de Barcelona. Realizamos reformas integrales, obra nueva, rehabilitación de fachadas, construcción de piscinas, reforma de baños, reforma de cocinas, etc. Para nosotros, el cliente se encuentra por encima de todo, por eso queremos que se quede totalmente satisfecho durante la obra y al final de la misma. Para ayudar y guiarle en su toma de decisiones, contamos un equipo de asesores que le proporcionarán cualquier información que desee.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo 🙂

Reformar la cocina según el espacio, modificado: por

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com