Cómo ahorrar al reformar una casa. Trucos y consejos

Reforma de casa

Cómo ahorrar al reformar una casa. Trucos y consejos

Somos muchos los que, ante la reforma de nuestra vivienda, nos preguntamos: cuanto cuesta reformar una casa. Y, es que no es lo mismo saber cuanto cuesta restaurar una casa, que saber cuanto vale reformar una casa. Todo va a depender de una serie de decisiones, que debemos tomar antes de afrontar la reforma. He aquí unos cuantos consejos, que nos pueden servir de guía, para afrontar la obra con serenidad y para que al final, no paguemos más de la necesario.

Piensa en lo que necesitan las personas que vivirán en el hogar

En primer lugar, para saber cuanto vale reformar una casa, debemos reflexionar sobre las necesidades y prioridades de las personas que vamos a vivir en la casa. Por ejemplo, si uno de los miembros de la familia trabaja en casa, acondicionaremos un espacio para que este pueda hacerlo con comodidad. Respecto a las zonas comunes, procuraremos crear espacios para el relax.

Reforma integral de cocina

Distribuir el espacio de la vivienda

En segundo lugar, una vez clarificadas las necesidades de todos los miembros de la casa, habrá que distribuir el espacio. En una reforma profunda, se suelen tirar los tabiques, para agrandar estancias o para conectar espacios, se pueden cambiar o suprimir puertas, todo esto se debe hacer buscando la funcionalidad y el mejor aprovechamiento del espacio. En este punto se aconseja procurar aprovechar las entradas de luz natural y realizar la distribución del espacio, para vivir y disfrutar de la casa y no, para cumplir con estereotipos estéticos poco funcionales.

Elegir los materiales a utilizar en tu casa

En tercer lugar, a la hora de pensar en cuanto vale reformar una casa y cuanto nos costarán los materiales, debemos hacernos un planteamiento previo, pues las posibilidades son casi infinitas. Podemos, por ejemplo, planificar un suelo de madera, combinándolo en algunas zonas con suelos vinílicos. Las mezclas son originales, pero hay que saber hacerlo, por eso es bueno contar con el asesoramiento de un profesional experto. Y lo mismo respecto a las partidas de carpintería, la que escojamos determinará el grado de aislamiento y el estilo. Si queremos dar una estética moderna a la casa, unas puertas de madera lacadas en color blanco, son muy recomendables.

El color de tu hogar

En cuarto lugar, las paredes y los colores de la pintura, lo más recomendable es ser prudente y no romper drásticamente las reglas básicas del color.

El estilo

En quinto lugar, respecto a la decoración general que vayamos a dar a la reforma, tenemos que tener claro cual es el estilo que queremos. El estilo, los muebles, los textiles, son tan amplios que podemos elegir conforme a nuestra personalidad, para dar a nuestra casa un estilo personal y único.

Reforma de baño

Profesionales reformas integrales

En sexto lugar, la incorporación al proyecto de reforma de un profesional, un arquitecto o un decorador de interiores, nos pueden guiar en la elección de los materiales y la distribución del espacio, para conseguir soluciones técnicas y resultados más eficientes.
El objetivo de todo el proceso de reforma de nuestra casa, será la creación de un hogar, a nuestra medida. Para afrontar la reforma, sin perder la ilusión, tendremos que armarnos de paciencia y tener una buena disposición, para afrontar los imprevistos.

Sienes cualquier duda para reformar la casa o quieres pedir presupuesto para reformar tu cocina no dudes en contactar con F60 Construccions. Somos expertos en las reformas. Además de ayudarte a reformar la cocina, disponemos de una gran variedad de servicios como empresa constructora de Barcelona. Realizamos el diseño de cocinas pequeñas y aportamos ideas de cocinas pequeñas. Somos unas de las constructoras de Barcelona donde el cliente se encuentra por encima de todo, por eso queremos que se quede totalmente satisfecho durante la obra y al final de la misma. Para ayudar y guiarle en su toma de decisiones, contamos un equipo de asesores que le proporcionarán cualquier información que desee.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo 🙂

Cómo ahorrar al reformar una casa. Trucos y consejos, modificado: por

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com