Cómo instalar techos de pladur

Falso techo de cocina

Cómo instalar techos de pladur

El pladur es un material para techos, tabiques y paredes fabricado a base de placas de yeso. Colocar pladur es un trabajo bastante sencillo, aunque siempre recomendamos que cualquier trabajo de reforma sea realizado por una constructora de confianza.

Si estás buscando como colocar un techo de pladur, éste es tu post: te lo explicamos todo.

El pladur es un material rápido, limpio e instalar techos de pladur ahorra mucho tiempo y recursos. Existen diferentes tipos de pladur, entre los más comunes se encuentra el pladur verde (hidrófugo) que disminuye la absorción de humedad, rosa (ignífugo) resistente al fuego y perforado especial para aislamiento acústico.

La base de la estructura de un techo de pladur es metálica, en esta estructura se atornilla la placa de pladur mediante unos tornillos específicos para metal. En el interior de dicha estructura se colocará el cableado de suministros. Cada placa de pladur se unirá con un encintado especial y masilla de yeso adecuada para pulir los imperfectos que haya podido sufrir cada placa e incluso se puede repasarlo con lija para un mejor acabado.

colocación de placas de pladur

A diferencia de los techos de obra habituales, en el mommento de instalar un techo de pladur, el pladur permite empotrar todo tipo de aparatos de iluminación o eléctricos dando un acabado excelente al techo del interior de la vivienda. El falso techo desmontable de pladur es uno de los más utilizados en estos momentos.

¿por dónde empezar si queremos instalar un techo de pladur?

¿Qué material necesitamos para instalar un techo de pladur?

  • Perfiles: angular y de techo continuo.
  • Placas de pladur
  • Tornillos para pladur
  • Encintado especial para pladur
  • Masilla para acabados

Pasos para instalar un techo de pladur

Falso techo

Para instalar techos de pladur, es imprescindible tener en cuenta que entre el forjado y la placa que vamos a instalar, debe haber un espacio suficientemente alto como para poder instalar la iluminación y esconder en su interior el cableado.

Utilizaremos un nivelador para marcar la cota de la planta y marcaremos el perímetro de forma que el falso techo quede a una altura del suelo de 2,5m.

Taladramos el ángulo de la pared (broca 5mm).

Iremos de extremo a extremo de la habitación colocando los perfiles de techo continuo apoyados en los ángulos y dejando una distancia de 50cm entre perfiles donde posteriormente colocaremos las placas de pladur.

Cortaremos las placas a la medida necesaria para encajarlas a las dimensiones específicas del espacio destinado al techo de la estancia.

Atornillamos los perfiles metálicos de la base de la estructura que nos sujetará las placas de pladur.

Instalamos las placas y sellamos el techo de pladur con el encintado especial en todas las líneas longitudinales y transversales. Posteriormente, aplicamos la masilla en esquinas, tornillos e imperfecciones para conseguir un acabado perfecto.

Aunque pueda parecer sencillo, instalar un falso techo de pladur es un trabajo que requiere de ciertos conocimientos. Si necesita instalar un techo de pladur llámenos: le atendetemos sin compromiso.

Desde Construccions F60, constructora de Barcelona especializada en obra nueva rehabilitaciones y todo tipo de reformas integrales, destacando trabajos de reformas en Terrasa y reformas en Sabadell, queremos ayudarte a que puedas reformar tu casa como siempre has soñado.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

Cómo instalar techos de pladur, modificado: por

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com