Consejos importantes en las Rehabilitaciones de Fachadas

Consejos importantes en las Rehabilitaciones de Fachadas

Llega la hora de afrontar las rehabilitaciones de fachadas y quizás no sepamos por donde empezar. La primera cuestión es empezar bien, seleccionando qué tipos de fachadas consideras los mejores y tomarlos como referentes. Dentro de la planificación inicial debes seleccionar la solución adecuada para tu fachada para no acometer gastos innecesarios ni elegir las aplicaciones inadecuadas para tu fachada.

– Podemos empezar por asesorarnos de las distintas posibilidades que existen y que se han hecho en distintos tipos de fachadas, y cual de ellas es la mejor opción para nuestra fachada.

– Informarnos si las rehabilitaciones de fachadas son totales o parciales, ajustando al máximo nuestro presupuesto.

– Las muestras también son un primer contacto necesario: colores, texturas o azulejos que podamos emplear en las rehabilitaciones de fachadas.

– Tener actualizada toda aquella información de apoyo sobre el cumplimiento de los requisitos legales, tales como la certificación y correcta regulación de todos los procesos que se vayan a ejecutar.

Una vez ya tengas decididas las técnicas y las partes del proceso estén desglosadas y marcadas en el calendario, ya es posible ir preparando las rehabilitaciones de fachadas, con atención  continua a su transcurso para que esta no cree inconvenientes en el día a día del entorno. A continuación especificamos algunos conceptos clave que pueden ser importantes para obtener la rehabilitación de fachada deseada.

rehabilitaciones de fachadas y tipos de fachadas

Las mejores soluciones para las rehabilitaciones de fachadas: morteros

Los morteros es una mezcla esencial para llevar a cabo todo tipo de rehabilitaciones de fachadas y paredes exteriores, sobre todo para conseguir resultados que se asemejen a los obtenidos con los materiales empleados originariamente, extendiendo la durabilidad y el buen aspecto todos los tipos de fachadas.

Son soluciones específicas formuladas con métodos tradicionales sobre la base de ingredientes como la cal y la arena, para consolidarse como técnicas no agresivas y transpirables. Su compatibilidad con los materiales empleados en las rehabilitaciones de fachadas hace del mortero una técnica clave para la renovación y la rehabilitación de edificios, especialmente recomendable en construcciones antiguas y patrimonio histórico, siempre que su uso sea aprobado primeramente por las autoridades competentes en cuanto a patrimonio cultural. En definitiva es una técnica que ofrece consistencia en la mayoría de los tipos de fachadas, y un tratamiento inmejorable que aprovecha las opciones de una paleta de colores muy amplia, con la que los profesionales se encuentran cómodos en todo el proceso de restauración a la hora de producir los mismos efectos que el material original.

Los morteros a base de cal se caracterizan por su alta flexibilidad, su difusión de la humedad, su adaptabilidad y las propiedades para corregir imperfecciones. Estos productos son adecuados para una gran variedad de fachadas, desde las de casas pequeñas hasta las de grandes edificios industriales, y fundamentales para la actualización y renovación de proyectos de nueva construcción y obras de ingeniería civil. Están diseñados para ser fáciles de aplicar por parte de especialistas, artesanos y usuarios finales en todas las rehabilitaciones de fachadas necesarias.

La abundancia de piedra caliza en todo el mundo significa que ha sido utilizado como un aglutinante durante siglos para reparaciones del hormigón, rellenos, anclajes, fijaciones de precisión, como impermeabilizante, como protección contra la humedad, con aditivos… Existe una gran cantidad de ejemplos de varios tipos de fachadas donde se ha comprobado la fiabilidad de las rehabilitaciones de fachadas con mortero en edificios de toda Europa que han optado por estas soluciones.

rehabilitaciones de fachadas

Tratamientos específicos para el aislamiento térmico de las fachadas: SATE

El sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) hace mucho más que ofrecer una protección de larga duración o servir de decoración a la fachada. También mejora el rendimiento térmico de un edificio de múltiples maneras:

– Proporciona aislamiento activo al impedir el flujo de calor a través de las paredes y alrededor de las ventanas, puertas y otras aberturas.

– Reduce las emisiones de consumo energético y de CO².

– Previene el crecimiento de moho.

– Elimina puentes térmicos.

– Permite el aislamiento térmico bidireccional en condiciones climáticas frías y calientes, favoreciendo el fresco en verano y el calor en invierno en los interiores.

La gama de sistemas SATE se ajusta a los requisitos de rendimiento térmico existentes y a los reglamentos locales. Está disponible con diferentes paneles de aislamiento incluyendo el poliestireno extruido, el expandido, lanas minerales y paneles fenólicos en una variedad de espesores, que permiten una selección de los niveles de aislamiento para adaptarse al tiempo y a las preferencias locales.

La gama de acabados disponible hace que adhesivos, placas aislantes y accesorios se adapten a las necesidades de cada fachada, convirtiéndose en una solución perfecta para la rehabilitación de cualquier tipo de edificación, tanto residencial como comercial.

Y, por último, para aquellos que le den importancia al toque final, deberían tener en cuenta los acabados con morteros minerales, acrílicos, de silicato y de silicona. Toda la gama está disponible en una amplia variedad de colores y texturas adaptadas a las necesidades específicas de cada fachada.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

Construcción de viviendas

Acabados en las rehabilitaciones de fachadas

No existen limitaciones a la hora de encontrar acabados para diferentes tipos de fachadas, ya que las estructuras, diseños y colores existentes ofrecen cada vez más opciones en las rehabilitaciones de fachadas. Además de su finalidad decorativa, también ayudan activamente a proteger los edificios contra las condiciones climáticas externas.

Para complementar la diversidad de arquitecturas y estilos, se puede recoger una selección única de soluciones que combinan:

-Colores de larga duración, gracias a una amplia selección de materias primas y un proceso de producción que garantiza la estabilidad y la durabilidad del pigmento.

-Amplia variedad de texturas y acabados. Los métodos de aplicación y herramientas pueden crear caravistas, monocapas, fachadas ventiladas, aislone, placas de poliestireno o morteros proyectados con propiedades decorativas y funcionales para el conjunto del edificio.

Rehabilitación de fachadas y tipos de fachadas

Amplia selección de productos y aplicaciones

Desde minerales hasta materiales sintéticos, la oferta existente de productos es muy amplia, incluyendo soluciones monocapa, mezclas de varios grosores o poliméricos listos para su uso. Son adecuados para aplicar por pulverización o con aplicación manual, y también se ofrece una selección de nuevas aplicaciones que incluyen pigmentos naturales, productos hidrófugos, incoloros e insonoros, oscuros, impermeabilizantes, con revestimientos decorativos y resistentes. Estas selecciones de productos y aplicaciones son ideales para las rehabilitaciones de fachadas parciales o completas, así como para nuevas construcciones.

En el caso de las monocapas, estas se utilizan principalmente para reemplazar las diferentes capas nivelando toda la decoración. Se aplica directamente sobre ladrillos, hormigón y bloques, ofreciendo a los edificios una protección eficiente contra las adversidades climatológicas.

La impermeabilización con revestimientos decorativos se utiliza principalmente en las rehabilitaciones de fachadas de hormigón, dándoles una protección completa. Sistemas selladores como el de elastomero pueden cubrir grietas y fisuras de bastante profundidad.

Para concluir procura acordar el mantenimiento necesario según los tipos de materiales y acabados aplicados, algo que todo el edificio agradecerá, ya que la durabilidad de las rehabilitaciones de fachadas no deben de tener limitaciones ostensibles.

Puedes leer más de nuestros servicios en nuestra página: Rehabilitación de Fachadas en Barcelona.

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo 🙂

Consejos importantes en las Rehabilitaciones de Fachadas, modificado: por

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com