Diseño de baños: Como conseguir cuartos de baños modernos

diseño de baños

Baños modernos: conseguir harmonía al relajarte.

Baños modernos: si ya sabes cuánto vale reformar el baño sabrás que es una de partes más costosas del presupuesto general para una renovación. Un cuarto de baño, por sí solo, puede hacer o deshacer un acuerdo de compra o de venta para una casa. Los propietarios de las viviendas buscan rehabilitaciones que no requieran demasiado trabajo extra en su puesta a punto, por lo que una renovación del baño, inmediatamente, generará un impacto importante sobre el valor final.

Para conseguir los objetivos en la remodelación y conseguir baños modernos, hay que pensar en lo que realmente funciona en el día a día de una familia, así como lo que podrían buscar los propietarios. Hoy, los cuartos de baños modernos, cuentan con lavabos dobles o duchas tipo ‘walk-in’, mientras que las bañeras son de gran tamaño y el almacenamiento del baño se optimiza cada vez más y mejor, con el objetivo de incrementar su funcionalidad, y espacio, todo eso gracias al previo diseño de baños.

El diseño de baños actual cobra especial relevancia al revisar los espacios, ya que a partir de ahí podremos deducir qué materiales son dignos de usarse para encontrar la mejor manera de añadir almacenamiento extra, algo muy necesario para que, por ejemplo, productos de belleza o toallas, junto con el resto de complementos adicionales, se adapten mejor a la funcionalidad de los cuartos de baños modernos.

¿Cómo puedo determinar el diseño de baños?

En las reformas de baños se deben tener dos cosas en mente: las familias y los futuros propietarios. Si hablamos de una familia que no necesite muchos baños, podría prescindir de la inclusión de una bañera; y se podría utilizar ese espacio extra para un tocador doble o un gabinete de mayor capacidad. Por otro lado, los futuros propietarios podrían querer una bañera, así que, en este caso, habría que asegurarse de que hay al menos una en la casa. Pero éste es sólo un consejo de entre muchas opciones que añaden espacio y funcionalidad al diseño de baños.

Las duchas de serie ‘walk-in’ también se han hecho muy populares, a pesar de que ocupan más espacio, mientras que la combinación de bañera y ducha es una de las opciones que satisface a más gente. Si se trata de una familia numerosa, es posible que deseemos separar el inodoro y la ducha del lavabo, de forma que varias personas puedan estar listas al mismo tiempo sin estorbarse.

Otro elemento de los cuartos de baños modernos que puede ser un gran complemento para un espacio pequeño es un lavabo con pie o pedestal, en ángulo, redondeado o ligeramente curvado, de acero inoxidable o porcelana. Lo importante es que con cada elección acaparemos todas las funciones posibles, con un ahorro de espacio que permita, a su vez, un efecto elegante y bien ventilado.

Y por último pero no menos importante, no hay que olvidarse de accesorios como tiradores, cabezales o grifos, que hoy día vienen con una enorme variedad de acabados para que, gracias a ello, se pueda añadir una mayor personalidad al baño.Al final, lo que es práctico para una familia, probablemente también sea práctico para los futuros inquilinos, así que, en un primer momento, conviene fijarse en aquello que funciona mejor para uno mismo.

diseño de baños cuartos de baños modernos

¿Cómo puedo añadir más almacenamiento en el baño?

Los muebles para baño se diseñan cada vez más y más grandes, por una razón muy simple; el almacenamiento en los baños es una prestación que se demanda paulatinamente en los cuartos de baños modernos. Debido a esto, se ha de pensar en formas con las que se pueda agregar más espacio en los cuartos de baños modernos.

Los muebles y accesorios que se encuentran actualmente pueden seguir una estética más general. Los bancos o sillas pueden estar tallados en madera de alta calidad y mostrarse en combinación de ángulos y curvas, para que su apariencia fluya junto a accesorios de iluminación que se presenten en forma de pantallas cuadradas, rectangulares o redondeadas, logrando un efecto más llamativo y un toque distintivo a la vez que se aprovecha el espacio.

Un lavabo de gran tamaño o doble es opción a tener en cuenta para un baño de estos tiempos, mientras que los gabinetes de pared, junto con los estantes para los medicamentos, conforman conjuntos que resultan de gran utilidad y que no debemos olvidar.

La organización y distribución finales también son claves a la hora de planificar una reforma, ya que la capacidad de ahorrar espacio depende de ello, así que utilizando convenientemente cajones, compartimentos o platos de ducha seremos capaces de tenerlo todo al alcance de la mano cuando sea necesario.

¿Qué materiales debo usar para el baño?

Debido a que las opciones de diseño y de almacenamiento están bastante estandarizadas, recoger materiales interesantes, naturales o sintéticos, es una de las claves para que un cuarto de baño pueda destacar. Los azulejos ofrecen una amplia variedad de colores y estilos, lo que hace que sean una opción popular para los suelos, mientras que en las duchas los azulejos de mosaico son más comunes. La lechada puede ser difícil de limpiar, así que la piedra o el granito serían algunas de las mejores alternativas para la ducha.

Cuando se trata de elegir materiales para cuartos de baños modernos, la madera, la piedra, la pizarra, el vidrio y la cerámica deben ir a juego, como en cualquier sitio con estilo que busque la definición de moderno. También se pueden combinar materiales con eficacia, sería el caso de un emparejamiento de madera natural con acero inoxidable para el diseño de una encimera, o la creación de azulejos de cerámica y de cristal que puedan instalarse sobre un tocador.

Al igual que en una cocina, la implementación de azulejos en la encimera del baño, que sea de colores alegres, podría ayudar a darle vida a toda la estancia. Las opciones para la gama de colores se multiplican si hacemos énfasis en los tonos suaves. Muchos diseños para cuartos de baños modernos cuentan con colores contrastados de base, como los blancos, los negros o los grises. Las combinaciones simples, ocasionalmente, pueden carecer de interés visual, así que muchos propietarios de viviendas agregan patrones distintivos como baldosas chevron o paredes espiga, así como como murales de estarcidos o papel tapiz.

Resumen

Es obvio que, cuando hablamos de cuartos de baños modernos, predominan las sensaciones de sencillez y de limpieza. Para estos casos siempre hay que asegurar una correcta utilización de formas, geométricas o patrones, creando líneas limpias, coloridos minimalistas y, en cualquier caso, complementándolo todo con muebles de mediados de siglo o accesorios en consonancia con el resto del diseño. Así llegará el momento en el que el cuarto de baño podrá convertirse, fácilmente, en un santuario moderno donde primen la limpieza y la comodidad.

El baño es un espacio que utilizamos todos los días, así que su importancia merece que le demos el crédito correspondiente. Podemos pasar de lo brillante a lo alegre sin perder sofisticación y vistosidad porque, ahora, los baños modernos van mucho más allá de las limitaciones del espacio. Con tan sólo unos pequeños retoques, podemos transformar un baño aparentemente aburrido, en un lugar de máximo confort con espacios que se sientan verdaderamente refrescantes.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo 🙂

Diseño de baños: Como conseguir cuartos de baños modernos, modificado: por

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com