10 Consejos para la rehabilitación de casas antiguas

En la rehabilitación de casas antiguas nos encontramos pequeñas diferencias respecto a la rehabilitación de otro tipo de edificios. Aunque nuestro primer consejo siempre es que acudas a una constructora de confianza que te ayude a la rehabilitación de una casa antigua, si deseas rehabilitar personalmente una casa antigua, aquí te ofrecemos 10 consejos que te ayudarán a que la reforma que realices sea mucho más adecuada.

1. Conocer cuándo se ha rehabilitado tu casa antigua

Conoce los ciclos de mantenimiento anteriores a la reforma. La mayoría de los edificios necesitan un mantenimiento cada 50 a 60 años. Es importante saber si esa vivienda que deseas reformar ha sido sometida a los mantenimientos adecuados.

2. Utiliza siampre casco, gafas de protección y mascarilla al trabajar en la rehabilitación

No te olvides del casco, las gafas de protección y una mascarilla para evitar inhalar el polvo que genera la demolición de la estructura original.

Aislamientos

3. Practica primero

Antes de ponerte manos a la obra, practica primero. Antes de aplicar yeso o cemento en la pared, prueba la mezcla en una superficie llana de alguna zona no visible o en un tablero antes de abordar una reparación de alta visibilidad.

4. No uses selladores en la rehabilitación de casas antiguas

Nunca uses selladores. Los selladores atrapan la humedad y pueden provocar serios problemas durante las épocas de mucho frío.

5. Ten cuidado con los elementos que eliminas en la rehabilitación de una casa antigua

Elimina todo aquel cemento que esté deteriorado o dañado, pero nunca aquel que sujeta las principales estructuras de la vivienda.

6. Protege la instalaciones de agua y gas

Aunque no estén involucradas reformas de cocinas o reformar un baño, antes de nada, asegúrate que las tuberías estén inactivas y las llaves de agua y gas estén completamente cerradas. Puede que con el derribo de las estructuras a reformar, sufran algún daño.

7. El cemento en la rehabilitación de casas antiguas

El nuevo cemento que vayas a utilizar para la rehabilitación de la vivienda puede ser de una tonalidad y densidad distintas al cemento de origen. Verifica que la mezcla del mortero no genere un cemento demasiado duro, ya que podría dañar la estructura de la vivienda y que la tonalidad del mismo no desentona con el original.

8. Grietas en casas antiguas

Rellenar grietas. Recubrir grietas rara vez funciona. En las grietas de las fachadas y paredes interiores, hay que “desenterrar” las grietas y rellenarlas con yeso o algún otro compuesto endurecedor, de esta forma la reparación va a ser más duradera y el acabado va a resultar perfecto.

9. Rehabilitación de techos en casas antiguas

Es importante conocer la antigüedad de los techos que vayas a reformar. Si la casa es muy antigua puede que esté construida con vigas de madera, en ese caso hay que verificar que no existe ningún tipo de plaga que pueda estar dañando la estructura y en caso contrario, darle el mantenimiento óptimo a la estructura para seguir contando con las mismas vigas los próximos años.

10. Rehabilitación de ventanas en casas antiguas

Si las ventanas son de madera y conservan su buen estado de salud, no pienses en reemplazarlas por unas de aluminio. La madera es un material aislante que además da mucha calidez a los espacios rehabilitados, conservando la esencia de su origen. Lo importante es que sellen bien y sean de buena calidad. Anímate a reformar la madera, retira con mucho cuidado la pintura para volver a pintarla y conserva la belleza natural de la vivienda.

Rehabilitacion de fachada de casa antigua

Desde Construccions F60, constructora de Barcelona especializada en obra nueva rehabilitaciones y todo tipo de reformas integrales, destacando trabajos de reformas en Terrasa y reformas en Sabadell, queremos ayudarte a que puedas construir la casa de tus sueños. Aquí te dejamos el video de uno de nuestros trabajos para que los puedas valorar.

Esperamos que os hayan sido útiles los consejos para reformar una casa antigua. ¡Esperamos tú comentario!

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

10 Consejos para la rehabilitación de casas antiguas, modificado: por

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com